nov
23
2011

Usuario de XDA es demandado por descubrimiento en equipos HTC y Samsung


Un usuario de XDA conocido como TrevE fue demandado por Carrier IQ, una empresa encargada de recolectar información de uso de equipos móviles. La demanda se origina producto de un descubrimiento un tanto escalofriante realizado por TrevE, que encontró rastros de una aplicaciones e instrucciones de Carrier IQ (CIQ) dentro de equipos HTC y Samsung, pero el problema es que estas aplicaciones no se encontraban en el equipo como un simple bloatware, sino que estaban añadidas dentro del kernel y se comportaban como un rootkit.
Hasta este punto el problema del bloatware no es TAN alarmante, pero los descubrimientos de este usuario no acabaron ahí, ya que encontró pruebas de que CIQ tenía acceso a todo lo que los usuarios de los equipos afectados hacían, incluso de las cosas que escribía en el teclado!
La comunidad fue alertada de esta situación, que además de ser inaceptable por vulnerar la privacidad de los usuarios es ilegal, pero las medidas en contra de TrevE no tardaron en llegar desde CIQ, ya que enviaron una carta al usuario para amenazarlo con una demanda por utilizar y exponer material protegido por el copyright y lo obligaban a desmentir todo lo que dijo y a eliminar cualquier rastro de este trabajo en su página y en sus posts en un período de 48 horas.
Afortunadamente TrevE logró solicitar protección a la EFF, quienes no tardaron en responder a CIQ y ahora la batalla recién comienza, ya que estas prácticas están totalmente prohibidas en EEUU.
Así comienza el desenlace de esta historia real que parece sacada de una película.
[Fuente: XDA - Página de TrevE]

Sobre el Autor Ignacio Duque

Posts Relacionados

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.

1 Comment + Comentar

Deja tu comentario

  • Encuesta

    • Que contenido te gustaría ver en Androide Chile?

      View Results

      Loading ... Loading ...